Deep Science Ventures busca científicos emprendedores para crear la próxima generación de cultivos y tecnologías que permitan bioeconomías circulares
- Área de oportunidad: tecnologías de mejora de cultivos de nueva generación para la bioeconomía
19 de enero de 2023. Sabemos que los cultivos son grandes “fábricas moleculares” de compuestos valiosos que benefician a la sociedad (por ejemplo, alimentos y materias primas para la fabricación) y al medio ambiente (por ejemplo, la salud del suelo, la biodiversidad y el clima), por lo que son un excelente punto de partida para hacer posible las bioeconomías circulares. Estos compuestos pueden estar ya presentes en los cultivos, o los propios cultivos son una alternativa rentable para producir dichos compuestos mediante biotecnología.
Los avances en el fitomejoramiento y la biotecnología han permitido utilizar los cultivos de esta manera, pero aún no hemos llegado a ese punto. Aunque estamos en la era de la mejora genética avanzada y la edición de genes, estos avances se limitan a unos pocos cultivos. Estas tecnologías aún deben superar los principales obstáculos que nos ayudarían a alcanzar el máximo potencial de los cultivos. Para ello, esta área de oportunidad busca romper estas barreras que inhiben la creación de nuevos cultivos y variedades que permitan el desarrollo de nuevas formas de bioeconomía circular a nivel local, nacional y regional.
Buscamos científicos emprendedores con ganas de crear la próxima generación de cultivos y tecnologías que permitan bioeconomías circulares. El candidato seleccionado tendrá acceso a la investigación y experiencia de Deep Science Ventures (DSV) para identificar qué enfoques novedosos nos ayudan a lograr el resultado de alto nivel de acelerar una transición a la bioeconomía, a través de un mejor uso de los cultivos. La descripción del puesto puede consultarse aquí. ¿Le interesa? Participe en el seminario web el 27 de enero a las 15.00 horas GMT (9.00 horas, hora de San José) inscribiéndose a través de este enlace.
Mayor información y redacción
Angel Del Valle Echevarría
Deep Science Ventures