Personal se capacitó en el uso correcto de extintores
- En el campus existen más de 100 extintores distribuidos estratégicamente desde los edificios principales, fincas y hasta el Jardín Botánico.
Cada año en nuestra querida comunidad tomamos acciones preventivas vitales para garantizar la seguridad de todas las personas colaboradoras de la institución.
Este año, bajo la coordinación de Daniela Gómez, Gestora en Salud Ocupacional y Ambiente de la oficina de Desarrollo Humano, se realizó la capacitación sobre el uso correcto de los extintores.
Imagina esto: existen más de 100 extintores distribuidos estratégicamente en todo el campus, desde los edificios principales, fincas y hasta el Jardín Botánico. Ahora, ¿te das cuenta de la importancia? Es crucial que cada vez más personas en nuestra comunidad conozcan los lineamientos básicos para utilizar estos dispositivos en caso de emergencia.
Gracias a la amplia experiencia de Juan Antonio Cañizalez Solís, instructor autorizado de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, siglas en inglés), las 38 personas participantes de la capacitación recibieron asesoría técnica y práctica de su uso.
¿Qué aprendimos? Todo lo necesario para atender una emergencia en potencia. Desde cuándo y cómo utilizarlos hasta identificar el tipo adecuado para cada situación.
Cañizalez señaló que la seguridad no es solo responsabilidad de unos pocos, sino de todos, un compromiso que abrazamos como comunidad y una cultura que hay que cultivar en equipo.
Por su parte Daniela Gómez comentó que para su oficina fue muy provechoso ver a tantas personas interesadas en el tema y más aún aquellas que participaron de la práctica con fuego real. “Instamos a la comunidad a darnos constantes informes para prevenir emergencias en cualquier parte del campus, así como identificar el estado de los extintores y así darles el mantenimiento requerido” dijo.
El conocimiento es la llave para mantenernos seguros y protegidos. Sigamos aprendiendo y creciendo juntos para un ambiente cada vez más seguro.