Técnicos y profesionales de El Salvador aprenden sobre cosecha de agua en territorios rurales

18 de mayo de 2016. La escasez del agua es uno de los desafíos más serios que actualmente enfrentan los territorios rurales de El Salvador. Ante esta situación, la Oficina Nacional del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) en este país organizó, en el mes de mayo, el curso Técnicas sostenibles para la cosecha de agua en territorios rurales, en el cual se fortalecieron las capacidades de técnicos y profesionales relacionados con los recursos hídricos y temas afines.

“La idea es que con estos nuevos conocimientos ellos puedan aplicar estrategias, prácticas, tecnologías y obras para la siembra y cosecha de agua tanto para el consumo humano, como para la producción de alimentos”, comentó Modesto Juarez, representante del CATIE en El Salvador.

El curso fue impartido por Jorge Faustino y Gabriela Chaves, ambos de la Unidad de Gestión de Oportunidades y Servicios (UGO) del CATIE y contó con la participación de 26 profesionales del sector público y privado, organizaciones no gubernamentales, banca estatal, docentes de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador, municipalidades, consultores particulares y organizaciones comunitarias; quienes indicaron que el curso llenó sus expectativas.

Modesto Juárez
Representante del CATIE