CATIE presentó propuesta de integración territorial para Región de Orinoquía en Colombia

  • La propuesta fue expuesta durante la Feria de Iniciativas de la Orinoquía

23 de mayo de 2019. El pasado 16 de mayo, el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) participó en la Feria de Iniciativas de la Orinoquía, en Colombia, en donde presentó el tema de los Territorios Climáticamente Inteligentes como una propuesta de integración territorial.

Astrid Pulido, representante del CATIE en Colombia, comentó que con esta propuesta la institución espera contribuir a la región desde el componente de capacitación, así como en temas técnicos y científicos relacionados con ganadería sostenibles, agroforestería y otros.

La Feria de Iniciativas de la Orinoquía fue organizado por el Fondo Acción, el Programa Riqueza Natural de USAID, Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Instituto Global para el Crecimiento Verde.

El evento se desarrolló con el fin de presentar y dar a conocer diferentes proyectos de conservación y producción sostenible que se están implementando en la Región de la Orinoquía; además de discutir temas importantes para la zona. Para ellos se realizaron tres conversatorios con expertos.  

La Orinoquía  colombiana es una región de gran importancia pues ahí convergen ecosistemas estratégicos para el desarrollo productivo del país, de regiones clave como el Piedemonte Andino, la Selva Amázonica y los Llanos Orientales. 

Las propuestas recopiladas durante la feria se utilizarán para crear un mapa que incluirá todos los proyectos e iniciativas que se desarrollan en la región, con el objetivo de identificar temáticas en común, actores que están trabajando en una misma zona y posibles oportunidades de articulación. 

Mayor información:

Astrid Pulido Herrera
Representante del CATIE en Colombia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Redacción:

Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Tecnología de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.