CATIE y Fundación Universidades 1890 trabajarán en conjunto en el intercambio académico

• Ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación para mejorar el intercambio académico y de investigación

8 de agosto de 2019. El pasado 6 de agosto, Muhammad Ibrahim, director general del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y Mortimer Neufville, presidente y CEO de 1890 Universities Foundation firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo e intercambio académico entre el Centro y la Fundación, el cual se llevó a cabo en la sede central del CATIE, Turrialba, Costa Rica.

“El objetivo fundamental del convenio es mejorar el intercambio académico y de investigación entre los profesores y los estudiantes de ambas instituciones; además de proporcionar un ambiente favorecedor para realizar pasantías de estudiantes de las universidades de Estados Unidos en Costa Rica”, manifestó Neufville.

“Queremos seguir fortaleciendo esta plataforma de cooperación, y trabajar con todas estas instituciones, para que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar redes interactuando con diferentes personas tanto en el CATIE como en en las universidades miembros de la Fundación” comentó Muhammad Ibrahim, director general del CATIE.

Neufville añadió que la fundación apoya las misiones principales de enseñanza, investigación y extensión a través de las 19 universidades miembros ubicadas en Estados Unidos. Debido a esto, recalcó la importancia de este acuerdo, ya que las metas y objetivos del CATIE son muy similares al trabajo que realiza la fundación y que algunas de las investigaciones de ambas instituciones coinciden en sus temas.

“Mis expectativas sobre este convenio es que los próximos años podamos ver proyectos de investigación conjuntos y que podemos ver a más estudiantes moviéndose en ambos sentidos”, dijo Neufville.

Por otra parte, durante la firma de este convenio participaron Wilma Mishoe, presidenta de Delaware State University (universidad miembro de la Fundación); Alejandro Imbach, director de educación del CATIE; y otros miembros del Centro y de la Fundación.

Este acuerdo de cooperación tendrá una vigencia de cinco años y puede extenderse por común acuerdo de las partes.

Carlos Araya
Director Adjunto de Desarrollo de Negocios