CATIE se reunió con el Korea Forest Service en Costa Rica

  • El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Ambiente y Energía, en San José

13 de agosto de 2019. El pasado 30 de julio, el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y el Korea Forest Service (KFS) sostuvieron un encuentro, en San José, Costa Rica, en el que conversaron sobre su relación de colaboración, expusieron resultados del trabajo conjunto y discutieron algunas perspectivas de colaboración futura.

De parte del CATIE estuvieron presentes en el encuentro Bryan Finegan, líder del Programa de Bosques, Biodiversidad y Cambio Climático (PBBCC); Roberto Quiroz, director de la Oficina de Alianzas Globales y Movilización de Recursos; y Marie Ange Ngo Bieng, investigadora del PBBCC. Asimismo, por parte del KFS participaron Kim Jae Hyun, ministro del KFS; Lee Joon San, director de la División de Política Forestal; Lim Jong Hwan, director de la División de Cambio Climático y Ecosistemas; Seo Won Ho, director adjunto de la División de Cooperación Internacional; Jun Dongjin, subdirector de la División de Recreación Forestal y Senderismo; y Bae Hyeonju, subdirector de Conservación del Medio Ambiente Forestal.

Durante el encuentro, Finegan presentó los trabajos de investigación que se han realizado en el marco del convenio de cooperación existente entre el KFS y el CATIE, enfocándose especialmente en investigaciones sobre adaptación socioecológica al cambio climático en bosque de montaña.

El Ministro de KFS señaló que la colaboración entre ambas instituciones debe continuar y que harán algunas acciones para para ampliarla aún más; por ejemplo, pasantías de científicos y estudiantes coreanos al CATIE, así como gestionar fondos adicionales para trabajos conjuntos, posiblemente en temas de servicios ecosistemicos, restauración de paisajes y sistemas agroforestales.

Se espera que para el 2020, en el marco del convenio actual, investigadores del CATIE viajen a Korea para presentar los resultados de la colaboración y definir temas futuros de investigación.

Este encuentro fue propiciado por Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía (MINAE) de Costa Rica, y Enid Chaverri, directora de Cooperación Internacional del MINAE.

 

Mayor información:

Bryan Finegan
Líder
Programa Bosques, Biodiversidad y Cambio Climático
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:

Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Tecnología de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.