CATIE y el Centro de Cambio Climático para la Comunidad del Caribe en Belice acuerdan trabajar en conjunto

• Ambas instituciones firman carta de entendimiento para desarrollar y promover estrategias de adaptación y/o mitigación al cambio climático

El pasado 12 de agosto, Muhammad Ibrahim, director general del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y Kenrick Leslie, director ejecutivo del Caribbean Community Climate Change Centre (CCCCC) en Belice, firmaron una carta de entendimiento para desarrollar y promover estrategias de adaptación y/o mitigación del cambio climático para la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Este acuerdo establece el desarrollo de propuestas conjuntas para asegurar recursos para mejorar las posibilidades de colaboración; la asistencia en la implementación de programas de investigación y desarrollo; y la ejecución de programas y actividades de capacitación para profesionales, funcionarios, productores, etc.

Durante la firma de esta carta de entendimiento se aprovechó para discutir otros áreas relevantes y acciones de colaboración conjunta, donde se acordó trabajar en una propuesta para el Fondo Verde del Clima y en temas de adaptación basada en ecosistemas; así como en capacitacion en temas relacionados con sinergias entre adaptación y mitigación al cambio climático.

En la firma del acuerdo participaron otros miembros directivos del CCCCC como Ulric O'D Trotz, director adjunto y asesor científico. Asimismo, el Director General del CATIE fue acompañado por Gale Garnett, miembro de la Junta Directiva del CATIE, quien sirvió como testigo en la firma de la carta de entendimiento.

Miguel Cifuentes-Jara, Ph.D.
Director, Cátedra de Investigación en Gestión de Ecosistemas