CATIE y CIRAD presentaron los resultados del proyecto STRADIV en Nicaragua

  • Productores tendrán una herramienta que ayude a tomar buenas decisiones en sus fincas para aumentar la productividad y mejorar así sus condiciones de vida

El pasado mes de setiembre, el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y CIRAD presentaron los resultados del proyecto STRADIV. Este proyecto busca mejorar el uso que los agricultores realizan de la biodiversidad a través de la investigación participativa.

Los resultados se presentaron en dos talleres en Tuma La Dalia y Matagalpa, en los cuáles se destacaron herramientas que ayudarán a los productores a tomar decisiones adecuadas con los cultivos y la utilización idónea de la sombra en café. Asimismo, se definieron las condiciones necesarias para la transición ecológica de los agroecosistemas en función de su biodiversidad y la compatibilidad con una dinámica de innovación multiescala construida con y por los actores locales.

De acuerdo con Norvin Sepúlveda, representante del CATIE en Nicaragua, estos conocimientos y las herramientas para extraer datos revelan la condición de la finca y servirán para saber si el uso y cuido de los cultivos es el adecuado.

Los participantes analizaron los resultados presentados por el proyecto, de igual forma, tuvieron la oportunidad de realizar un análisis práctico basado en datos que refleja las condiciones de las fincas.

 

Mayor información:

Norvin Sepulveda
Representante del CATIE en Nicaragua
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:

Luis García
Comunicación CATIE en Nicaragua.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.