CATIE participa en encuentro ministerial que busca alternativas para el cambio climático

  • Diálogo se da en el marco de la PreCOP 25

Este 9 de octubre, Muhammad Ibrahim, director general del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), participó en el IV Diálogo Interministerial Agricultura-Ambiente, el cual se realizó en San José, Costa Rica en el marco de la PreCOP 25 como antesala para la COP 25 que se efectuará en Santiago, Chile, entre el 2 y el 13 de diciembre.

En este evento participaron las autoridades agrícolas y ambientales de Honduras, Guatemala, El Salvador, Belice, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana y se discutieron temas como el uso de tecnologías satelitales para el desarrollo de sistemas agroalimentarios y paisajes sostenibles y cómo mejorar la producción agrícola y la seguridad alimentaria bajo nuevos enfoques.

Durante su participación, Ibrahim intervino sobre la necesidad de incluir en el futuro al sector comercial, político y privado en este tipo de diálogos; lo cual fue avalado por el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).  Asimismo, Ibrahim destacó la importancia de la formación de capital humano para implementar las políticas de agricultura climáticamente inteligente para la mitigación al cambio climático.

Este diálogo interministerial fue organizado por el IICA con el apoyo del Gobierno de Costa Rica, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SG-SICA), la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (SECAC).

Mayor información:

Oficina de Comunicación
Tecnologías de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.