CATIE toma acciones ante los efectos del COVID-19

  • Con sus medidas la institución procura apoyar a la población turrialbeña

20 de abril de 2020. Desde la aparición del COVID-19 en Costa Rica, el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) ha implementado las medidas y recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias para contener la enfermedad.

En este sentido, la mayoría de su personal se encuentra realizando teletrabajo desde sus casas y sus estudiantes están recibiendo clases virtuales, con el fin de salvaguardar su salud, la de sus familiares y la de la comunidad de Turrialba en general.

Asimismo, en solidaridad con el pueblo de Turrialba ante los efectos del COVID-19, el CATIE está participando como miembro activo del Comité Municipal de Emergencias, ha puesto a disposición de la Caja Costarricense de Seguro Social un vehículo para entregar medicamentos a la población turrialbeña, y a nivel de la comunidad del CATIE se está apoyando la recolección de víveres para establecer bancos de alimentos y distribuir entre los hogares del cantón más vulnerables.

También, para apoyar la seguridad alimentaria de Turrialba, el CATIE inició en su finca la siembra de más cultivos como plátano, yuca, frijol, maíz y ayote, los cuales servirán como banco de alimentos y se planea distribuirlos entre los turrialbeños que sufran limitaciones de acceso a los alimentos como resultado de la crisis en el futuro cercano.

El CATIE es consciente de los impactos negativos del COVID-19 en las cadenas de producción agrícola y está trabajando con las autoridades del MAG y del MINAE para desarrollar proyectos que permitan recuperar la producción agrícola de forma sostenible en el corto plazo.

 

Mayor información:

Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Tecnología de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.