CATIE prepara estrategia para fortalecer su área comercial ante el nuevo escenario mundial

  • La institución planea un nuevo modelo de negocio que le permita ir de la ciencia a los negocios

22 de mayo de 2020. El Comité de Actividades Comerciales de la institución, integrado por los responsables de las diferentes unidades comerciales del Centro, además del director general, Muhammad Ibrahim, se encuentran trabajando en definir un nuevo modelo de negocio para el área comercial, adaptado a las condiciones de la nueva normalidad y buscando aumentar la eficiencia y eficacia, centrándose además en propuestas de valor dirigidas a los segmentos de mercado en los que el CATIE trabaja.

También, analizan conceptos de la estructura de costos, las nuevas inversiones requeridas y los niveles de rentabilidad esperados.  

“Entendemos que el CATIE mantiene su esencia como ONG y de esta manera su prioridad está en la investigación, la educación y la extensión. Sin embargo, con la nueva estrategia, denominada “de la ciencia a los negocios”, el área comercial mejorará su competitividad e innovación y constituirá una fuente de ingresos importante para la institución”, señaló Carlos Araya, de la Oficina de Desarrollo de Negocios del CATIE.

El Director General resaltó que el contexto del financiamiento para el desarrollo ha cambiado radicalmente, y ahora con el impacto del COVID-19 la estabilidad financiera de las organizaciones se ve fuertemente afectada.

“Nos toca a las organizaciones adaptarnos a estos cambios e identificar estrategias para seguir generando el impacto que estamos llamados a hacer en la región. Para esto necestamos desarrollar nuevas formas de generar ingresos, y los negocios representan una muy buena oportunidad de hacerlo”, enfatizó Ibrahim.  

El CATIE cuenta con siete unidades involucradas con alguna actividad comercial, entre ellas, su Finca Comercial, el Jardín Botánico, el Banco de Semillas Forestales, el Laboratorio de Biotecnología, el Programa de Mejoramiento Genético de Café y Cacao, el área de Alojamiento y el área de Transporte.

 

Mayor información:

Carlos Araya
Oficina de Desarrollo de Negocios
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:

Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Tecnología de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.