CATIE e IICA firman alianza para promover agronegocios y el diseño de normas públicas municipales ligadas a la cosecha de agua

  • Esto en el marco del proyecto Cosecha de Agua que se implementa en el corredor seco de Las Segovias, en Nicaragua

12 de junio de 2020. Recientemente, el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron un convenio para trabajar de forma conjunta en el fortalecimiento del marco estratégico que promueve el desarrollo de agronegocios, así como el diseño de normas públicas municipales ligadas a la cosecha de agua para fines productivos, en Nicaragua. Esto en el marco del proyecto Cosecha de Agua, implementado por el CATIE en el corredor seco de Las Segovias, con apoyo financiero de la Cooperación Suiza en América Central (COSUDE). 

“Lo que buscamos es contribuir a que el desarrollo productivo y económico de pequeñas familias productoras que habitan en el territorio de las Segovias sea más sostenible y diversificado”, detalló Norvin Sepúlveda, representante del CATIE en Nicaragua. 

Tras el acuerdo, ambas instituciones se fijan como meta promover el desarrollo de agronegocios dinamizados por la producción agropecuaria con sistemas de cosecha de agua, para así facilitar que familias productoras se inserten en mercados locales y regionales; así como fortalecer las capacidades del personal técnico de las municipalidades de influencia del proyecto. 

También, se espera fortalecer la gestión municipal para implementar un marco normativo mediante el cual gestionar de mejor manera los recursos hídricos, con énfasis en la promoción y adopción de tecnologías orientadas a la cosecha de agua. 

Esta iniciativa viene a reforzar la cooperación existente entre el CATIE y el IICA y a maximizar el aprovechamiento de las capacidades de ambas instituciones para aportar al desarrollo del sector rural de Nicaragua.

 

Mayor información:

Bayardo Quintero
Coordinador del proyecto Cosecha de Agua
CATIE
Nicaragua
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:

Oficina de Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.