Inicia estudio sobre consumo de agua potable en hogares de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica

• La investigación es desarrollada con el apoyo de Environment for Development Central America (EfD-CA) y coordinada entre la Universidad de Carolina del Norte y el CATIE

22 de setiembre de 2020. El estudio Consumo residencial de agua potable en la Gran Área Metropolitana (GAM) busca beneficiar a la sociedad costarricense y recopilar datos que permitan informar a tomadores de decisión de Costa Rica, acerca de cómo mejorar los servicios de agua en la GAM y planificar la conservación y disponibilidad de los recursos hídricos de las ciudades, a mediano y largo plazo.

El trabajo de campo involucra una encuesta a 1200 hogares en la GAM seleccionados aleatoriamente. Las respuestas de los participantes serán usadas para análisis agregados. Esto significa que se analizan los datos de los 1200 hogares encuestados en conjunto. Sus respuestas no podrán ser identificadas y únicamente serán utilizadas para fines del estudio.

Si usted es una de las personas que recibió la solicitud para llenar la encuesta, esto significa que su hogar fue seleccionado al azar. En caso de completar la encuesta es relevante que sepa que estarán participando en una rifa de tres premios, que se llevará a cabo en la última semana de noviembre y para la cual se contará con la presencia de un notario. Los tres premios a los cuales los participantes podrán optar de ser seleccionados son los siguientes:

• Una orden de compra por ₡200 000 en Automercado
  • Una orden de compra por ₡200 000 en EPA
  • Una orden de compra por ₡ 200 000 en Walmart

Este estudio es desarrollado por La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.) en conjunto con el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), y cuenta con el financiamiento de la Iniciativa Environment for Development Central America (EfD-CA).

En caso de tener consultas sobre el estudio puede escribir a la investigadora principal o la encargada de campo a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, llamar a los números telefónicos 8701-5075 o 2225-1224.

Más información:

Helena Cárdenas