Jardín Botánico del CATIE es ahora un atractivo Safe Travels

• El sello Safe Travels confirma que es un sitio seguro que aplica y garantiza el cumplimiento de los protocolos de salud e higiene ante la COVID-19

27 de octubre de 2020. Quienes deseen visitar el Jardín Botánico del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) con su burbuja podrán hacerlo ahora con mayor tranquilidad y seguridad pues el atractivo turístico cuenta con el sello Safe Travels. Esto tras haber aplicado por su obtención y recibir una respuesta positiva por parte del Instituto Costarricense de Turismo.

Safe Travels es el primer sello global en seguridad e higiene para viajes y turismo, diseñado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en atención a la COVID-19 y brotes similares. El sello permite a los turistas y otros grupos de interés reconocer a las autoridades de destino y empresas en el mundo que implementan protocolos de salud e higiene, alineados con los protocolos de Safe Travels del WTTC. Las empresas que lo utilizan confirman que aplican y garantizan el cumplimiento continuo de dichos protocolos.

“Ahora su empresa forma parte de una red costarricense de empresas turísticas que se han comprometido a restablecer la confianza de los viajeros y del sector, de modo que se pueda experimentar y disfrutar nuevamente de nuestro destino de forma segura, a medida que se alivianan las restricciones”, indica la comunicación del ICT.

Los protocolos de Safe Travels del WTTC están alineados con los del Ministerio de Salud de Costa Rica, elaborados para optimizar los esfuerzos de recuperación de la industria turística y su gradual reapertura, buscando la protección de los turistas y de la fuerza laboral de la industria, así como recobrar la confianza entre los viajeros y la garantía de un enfoque coordinado entre los sectores público y privado.

De acuerdo con José Coto, administrador del Jardín Botánico del CATIE, el sello Safe Travels es una garantía para los turistas nacionales y extranjeros de visitar un destino que cumple las medidas sanitarias para disfrutar de una experiencia segura. “En este sentido, en el Jardín operamos bajo lineamientos y guías que promueven la aplicación del distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el establecimiento de burbujas sociales y el lavado de manos, entre otras medidas”, señaló Coto.

El Jardín Botánico del CATIE se ubica en Turrialba, Cartago, a tan solo dos horas de la capital, San José, es un sitio único, rodeado de una naturaleza exuberante y es la casa de varias de las colecciones de plantas más importantes de América.

Para visitarlo puede programar recorridos guiados según sus necesidades con previa reservación, llamando al 2556-2700 o escribiendo al WhatsApp 8850-5141. El lugar está abierto al público del lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m., sábados y domingos de 8 a.m. a 3 p.m. Encuentre más información en la página de Facebook Jardín Botánico CATIE.

José Coto Cordero
Administración, Jardín Botánico del CATIE