Aprenda sobre fortalecimiento de capacidades y facilitación de procesos de desarrollo y conservación

• El CATIE le ofrece un curso virtual en esta temática para enero de 2021 ¡Matrícula abierta!

1 de diciembre de 2020. ¿Tiene interés en aprender estrategias para el fortalecimiento de capacidades y la facilitación de procesos ligados al desarrollo y la conservación? A partir del 11 de enero de 2021, el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) le ofrece el curso virtual Fortalecimiento de capacidades y facilitación participativa.

“El fortalecimiento de capacidades y la facilitación participativa son dos temas que se encausarán en este curso permitiendo reconocer conceptos teóricos, un marco general del fortalecimiento de capacidades, así como los recursos prácticos y constructivos de la facilitación, lo cual le permitrá tener las principales nociones para emprender un programa de fortalecimiento de capacidades o la facilitación de un proceso, por ejemplo, un taller, un grupo focal, entre otros”, señaló Karla Casasola, coordinadora del curso.

Como principal objetivo, el curso pretende dar a conocer a los participantes los pasos para el desarrollo efectivo de capacidades y aspectos metodológicos de la facilitación participativa, para así realizar procesos de desarrollo y conservación.

“Sin duda se trata de una oportunidad de crecimiento profesional de calidad internacional, pues cuenta con el respaldo del CATIE, y que está al alcance pues su modalidad virtual permite que cualquier persona lo curse desde la comodidad de su casa u oficina”, comentó Casasola.

El curso se impartirá del 11 de enero al 14 de marzo de 2021, bajo la metodología constructivista y tiene un costo de USD 450. Las personas interesadas en cursarlo deben contar con grado mínimo de bachillerato universitario o licenciatura en áreas relacionadas con las ciencias sociales, agrarias o ambientales. Además, deben tener disponibilidad de tiempo, al menos ocho horas por semana, para realizar las diferentes actividades.

Para conocer en detalle el contenido del curso y otros aspectos puede ingresar a https://bit.ly/37d6gwT. La matrícula está abierta hasta el próximo 10 de diciembre, puede inscribirse en https://bit.ly/3mqZ2fr.

Unidad de Capacitación y Conferencias