Delegación de la Unión Europea visitó el CATIE para tomar acciones 2021 en la región centroamericana

  • La reunión tuvo como objetivo analizar el trabajo del proyecto AGRO-INNOVA hasta este año

28 de enero del 2021. Muhammad Ibrahim, director general del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), junto con Guillermo Detlefsen, Guillermo Detlefsen, enlace del CATIE en el proyecto Sistemas Agroforestales Adaptados para el Corredor Seco Centroamericano (AGRO-INNOVA), se reunieron con la delegación de la Unión Europea (UE) en Costa Rica con el obejtivo de analizar el avance en campo de las 10 parcelas agroforestales que están siendo desarrolladas por el proyecto en el CATIE.

En esta visita se realizó la primera reunión oficial del Comité Técnico Asesor Agroforestal de AGRO-INNOVA, en la que se presentaron y discutieron los resultados obtenidos por el proyecto en el año 2020 en los seis países de la región centroamericana, así como el plan de trabajo para el año 2021.

 “La delegación de la Unión Europea manifestó gran satisfacción gracias a los resultados obtenidos a la fecha con el proyecto”, indicó Detlefsen.

Además de los representantes del CATIE, la reunión contó con la delegación europea conformada por Alberto Menghinni, líder y jefe de cooperación; Nazareth Porras, especialista de cooperación y Luigie Pierloni, oficial de finanzas. También los acompañó Erick Quirós, coordinador regional central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Pedro Avendaño, coordinador de la UER-AGROINNOVA-IICA.

Durante la visita, Ibrahim aprovechó para hablar con Menghinni sobre nuevas oportunidades de cooperación de parte de la Unión Europea para la región centroamericana.

La iniciativa AGRO-INNOVA inició en el año 2020 con el fin de generar condiciones necesarias para la transferencia tecnológica mediante sistemas agroforestales multiestratos, para el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza en Centroamérica.

 

Mayor información

Guillermo Detlefsen
Investigador
AGRO-INNOVA
Programa de Agricultura, ganadería y agroforestería
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:

Daniel Cedeño Ramírez
Asistente de comunicación
Tecnología de Información y Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.