CATIE participó en taller de inicio del ciclo agrícola en Nicaragua

  • El taller Saludo al ciclo agrícola se realiza cada año para arrancar el periodo de siembra de los productores en dicho país

7 de mayo de 2021. Al culminar el mes de abril, el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) participó, en Nicaragua, en el taller llamado Saludo al ciclo agrícola 21/22,  organizado por el Consejo Nacional de la Economía (CONADES); espacio en el cual se realizó un análisis de los avances del país en materia productiva y se valoraron los planes y perspectivas de la producción del presente ciclo agrícola.

En el transcurso del taller los productores presentes expusieron sus ideas para una mejor productividad y compartieron sus experiencias con relación a los ciclos productivos anteriores. Por su parte, los miembros de CONADES brindaron recomendaciones para el nuevo ciclo agrícola, con el fin de continuar aportando al incremento, la seguridad y la soberanía alimentaria y por ende al desarrollo económico de las familias rurales del país.

Cada año el CATIE participa en talleres y sesiones de trabajo relacionados con el ciclo agrícola nicaragüense pues la institución ha brindado asistencia técnica a productores del país, a través de diferentes proyectos de investigación y desarrollo en temas como cacao, café, cambio climático, género, ganadería, entre otros, los cuales han fortalecido y enriquecido los conocimientos prácticos y teóricos de las familias productoras.

 

Mayor información:

Norvin Sepúlveda
Representante Nacional CATIE, Nicaragua
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:
Frania Escorcia
Comunicadora
Oficina Nacional del CATIE en Nicaragua
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.