Universidad de Gottingen y el CATIE firman Convenio de Cooperación

• Ambas instituciones trabajarán en conjunto para el fortalecimiento de investigaciones y proyectos, así como la promoción de intercambios de estudiantes y profesores.

2 de setiembre de 2021. El pasado mes de agosto se formalizó el convenio entre la UGOE (George August Universitat Gottingen), Alemania y el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), el cual tendrá una vigencia de 5 años (a partir de la fecha de su firma) con la posibilidad de renovarse. Su objetivo principal será fortalecer el desarrollo de investigaciones y proyectos en conjunto, además de fomentar el intercambio tanto de estudiantes como de profesores entre ambas instituciones.

A través de este convenio, se habilita la posibilidad de realizar pasantías en la Universidad de Gottingen, cuyo año académico es de 2 semestres; uno en el mes de abril y otro en octubre de cada año. Por su parte, CATIE también estará recibiendo pasantes de acuerdo al calendario académico

Las personas estudiantes del CATIE podrán participar en el Göttingen Intercultural Connections, una iniciativa para fortalecer la conexión e intercambio entre estudiantes y se ofrecerán de 12 a 15 plazas para estudiantes de socios de América Latina y África.

Este convenio se gestionó por medio de la Unidad de Economía, Ambiente y Agronegocios Sostenibles (UEAAS) y es coordinado por la Dirección de Educación del CATIE, siendo el punto focal el señor Roberto Quiroz.

Roberto Quiroz
Director de la Dirección de Educación

Gracia María Lanza Castillo, PhD.
Coordinadora Unidad de Economía, Ambiente y Agronegocios Sostenibles (UEAAS).