CATIE presente en la primera feria virtual para la innovación agropecuaria en Colombia

• La I Feria Internacional de Innovación Agropecuaria contó con la participación de más de cien instituciones, así como diferentes universidades, centros de investigación y empresas de diversas partes del mundo.

20 de octubre de 2021. La innovación en ciencia y tecnología para el sector agropecuario marcó uno de los objetivos principales de la I Feria Internacional de Innovación Agropecuaria en Colombia, un espacio para el intercambio de conocimientos donde se presentaron conferencias magistrales, ruedas de negocios, stands comerciales, recorridos virtuales y actos culturales.

La actividad se realizó de forma virtual y contó con un recorrido de 360 grados mediante el cual, las personas participantes e interesadas en las distintas temáticas, podían visitar cada uno de los 120 stands habilitados, dentro de los cuales el CATIE (Centro Agronómico Tropical de investigación y Enseñanza) estuvo presente para exponer su trabajo científico y experiencia práctica a través de la implementación de diversos proyectos en la región.

La feria alcanzó más de 24,000 visitas durante los tres días de actividad; se presentaron más de cien organizaciones nacionales e internacionales y contó con la participación de países como Brasil, Chile, Costa Rica, México, España, Países Bajos, Suráfrica, Japón, entre otros, así como la presencia de distintas universidades, centros de investigación y empresas.

Dentro del recorrido virtual disponible para las y los visitantes, se ubicaron cinco pabellones inspirados en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): Innovación para el bienestar; Bioeconomía; Tecnología e Innovación Agropecuaria; Alianzas para la Innovación, y Producción Sostenible.

El stand comercial de CATIE se ubicó en el pabellón de Producción Sostenible, en el cual, además de presentar su trabajo como centro de investigación y universidad internacional, se mostró la alianza con Coolechera, empresa colombiana de productos lácteos, con quienes se firmó un convenio para unificar esfuerzos y apoyar el Plan Piloto del Caribe Colombiano, mediante el desarrollo de un programa para la transición de la ganadería tradicional hacia una ganadería climáticamente inteligente en la región.

El evento se llevó a cabo del 22 al 25 de septiembre del presente año y fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, en conjunto con actores del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria de dicho país.

Astrid Pulido
Representante del CATIE en Colombia