Maestrías del CATIE obtienen aprobación del Servicio Civil de Costa Rica

  • Las y los graduados del CATIE ahora podrán contar con el respaldo del Régimen de Servicio Civil de Costa Rica, el cual representa un aporte fundamental para el fortalecimiento de las labores en la Administración Pública. 

20 de diciembre de 2021. La inclusión de todas las maestrías del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) dentro del Manual Descriptivo de Especialidades de la Dirección General del Servicio Civil de Costa Rica (DGSC), beneficiará y respaldará a las personas graduadas (costarricenses y extranjeras) que decidan optar por un cargo público en el país o que actualmente se desempeñen en uno, ya que se reconocerá su grado académico, así como sus capacidades, méritos comprobados y la oportunidad de una mayor estabilidad laboral dentro del sector público. 

El CATIE se ha destacado por ser una de las universidades de posgrado de mayor trayectoria en Latinoamérica y ha graduado a más de 2700 profesionales de maestría y doctorado de más de 30 países, por lo que la actual aprobación de la DGSC significa la incorporación de las personas graduadas en un régimen jurídico-administrativo que garantiza y protege sus derechos y les permite conservar una relación más ordenada y equitativa en la administración del empleo público. 

“La inclusión de nuestras maestrías en el Servicio Civil de Costa Rica le da la oportunidad a nuestros graduados que laboran en el país a ser líderes del cambio y promover el desarrollo verde inclusivo, tal y como lo están haciendo sus pares en otros países de América Tropical”, destacó Roberto Quiroz, decano de la Escuela de Posgrado. 

Actualmente, la oferta académica del CATIE dispone de un total de ocho programas de maestría (tres en modalidad virtual y cinco en modalidad presencial) enfocados en temáticas de importancia global, tales como cambio climático, desarrollo sostenible, manejo responsable de los recursos naturales y conservación de la biodiversidad. 

Dentro de las maestrías virtuales se encuentran Manejo y Gestión de Cuencas Hidrográficas, la cual también cuenta con programa presencial; Gestión en Agronegocios y Mercados Sostenibles; e Intensificación Agroecológica y Seguridad Alimentaria Nutricional.  

Entre las maestrías presenciales se ubican Agroforestería y Agricultura Sostenible; Manejo y Conservación de Bosques Tropicales y Biodiversidad; Economía, Desarrollo y Cambio Climático; y Turismo Sostenible. Si está interesada o interesado en alguno de los programas actuales, puede ingresar aquí.

 

Mayor información:

Roberto Quiroz
Decano de la Escuela de Posgrado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:

Dannia Gamboa Solís
Asistente de comunicación
Tecnología de Información y Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.