Programa de Doctorado

El doctorado del CATIE, así como los doctorados conjuntos tienen una duración mínima de tres años a tiempo completo y podría extenderse, de ser necesario, a un cuarto año a tiempo parcial o completo. El plan de estudios es individual para cada postulante.

Las áreas temáticas de énfasis de los doctorados son:

• Agroforestería y agricultura sostenible
  • Manejo y gestión integral de cuencas hidrográficas y recursos hídricos
  • Economía, desarrollo y cambio climático
  • Manejo y conservación de bosques tropicales y biodiversidad
  • Servicios ecosistémicos de los sistemas forestales, agroforestales y agrícolas
  • Análisis socioeconómico y político de recursos naturales y sistemas de producción agrícola
  • Gobernanza y enfoques de medios de vida para la gestión de los recursos naturales

Admisión

Los solicitantes deben tener grado académico de maestría en agricultura, recursos naturales u otras áreas relacionadas. Los estudiantes deben haber obtenido un puntaje mínimo de 79 puntos en el TOEFL iBT (si el inglés no es la lengua nativa del solicitante). El doctorado en español requiere solamente de tener una calificación de al menos 20 puntos en el TOEFL iBT, en comprensión de lectura (reading). Los candidatos deben llenar y enviar el formulario de aplicación en línea completo y todos los documentos que ahí se indican.

El período de recepción permanece abierto todo el año, y como el plan de estudios es individual, el estudiante puede ser admitido e ingresar al programa de doctorado en cualquier época del año (inicio del trimestre I, III, III o IV).

¿Cómo aplicar?

Es indispensable completar la solicitud de admisión y adjuntar todos los documentos que se indican. Esta solicitud está en línea en la página web del CATIE

Ariadne Jiménez
Encargada, Oficina de Admisiones