Conoce nuestro campus

No es necesario cruzar fronteras para conocer las culturas de otros países, muchas culturas conviven en el campus del CATIE como si fueran una sola, una gran familia.

El campus del CATIE está ubicado en Turrialba, Costa Rica, a tan solo una hora y media de la capital, San José.

Su característica principal es su belleza escénica, cargada de naturaleza, en medio de un ambiente rural y pacífico. Son más de 1.000 hectáreas en medio de un paisaje montañoso, donde abundan los cafetales, la actividad agrícola y los cañales. Además, posee un lago que resulta ser una increíble ventana para observar una gran variedad de aves, y si camina por los alrededores es posible que encuentre algunos animales como armadillos, ardillas, pizotes, entre otros.

Dentro de este campus se encuentra el edificio de la Escuela de Posgrado con aulas, residencias estudiantiles y oficinas que están interconectadas a Internet y a la central de cómputo del CATIE por fibra óptica las 24 horas del día.

En general, el campus cuenta con amplias y cómodas instalaciones para los estudiantes e incluso para sus familias.

Una convivencia única

El CATIE es una comunidad internacional, una experiencia multicultural.

Acá el aprendizaje no se da solamente en las aulas; la convivencia, las actividades culturales, deportivas y lúdicas también forman parte de la experiencia de aprendizaje que le permite al estudiante crecer personal y profesionalmente, desde un enfoque multicultural.

Por tanto, no es necesario cruzar fronteras para conocer las culturas de otros países, muchas culturas conviven en el campus del CATIE como si fueran una sola, una gran familia.

La diversidad cultural, académica y profesional, tanto de los estudiantes como de los profesores, es uno de los componentes principales de nuestros programas de educación. Este ambiente multicultural es el que propicia una atmósfera de aprendizaje abierto e internacional, que a su vez promueve el intercambio continuo de experiencias personales y enriquece los contenidos de cada aprendizaje.

Residencias Estudiantiles

Servicios básicos